miércoles, 25 de junio de 2014

CLASES DE PREPARACION AL PARTO 2

Bueno, pues como la semana pasada la matrona no podia, esta semana hemos tenido dos clases seguidas, ayer y hoy.Ayer hablamos del parto, de las contracciones, las señales que nos dara el cuerpo para decirnos que ya ha llegado el momento, la sala de partos, el instrumental, la cesarea, la rotacion del bebe...la verdad es que ya estoy harta de leerlo y ver videos en youtube...pero nunca viene mal compartir dudas y resolverlas con otras mamis, la clase genial...al final nos enseño algunas respiraciones y hacer los pujos. Las respiraciones son sencillas, cojer aire durante tres segundos durante la nariz y soltar por la boca durante 6 segundos es una opcion, otra opcion que nos dio es cojer y soltar aire rapidamente con la boca ligeramente abierta, esto sirve para aliviar el dolor durante las contracciones. Los pujos, basicamente seria como hacer caca jejeje o eso nos dijo, cojer aire y retenerlo mientras se aprieta todo lo que se pueda, y luego soltarlo, esto solamente durante el momento de expulsion, ya que durante la dilatacion no hay que apretar.Todo lo demas basicamente, como he dicho, casi todas lo conocemos a estas alturas...los forces, ventosa, cesarea (programada o de urgencia)...

Hoy hemos hablado del posparto, los puntos, el pecho, la recuperacion, los cambios hormonales, la cuarentena, los loquios...la verdad es que me ha resultado mas interesante, por que realmente el posparto creo que depende de la personalidad de cada mama, de la capacidad de superacion o de esfuerzo, y de como te tomes las cosas. Hoy no nos ha dado tiempo a hacer ejercicios de relajacion, ni nada...nos hemos pasado las 3 horas hablando sin parar, preguntando sobre el pecho...nos ha enseñado aireadores de pezones, de venta en farmacias, para que cicatricen mejor las grietas del pecho, en caso de que aparezcan, no lo conocia la verdad. Tambien nos ha recomendado que nos hechemos crema en la zona perineal para favorecer la recuperacion, ya que, segun mi matrona, los masajes previos no evitan necesareamente la episiotomia.

La verdad es que se me ha hecho un poco cansino bajar dos dias seguidos...pero ya hasta la semana que viene no tenemos la proxima clase !Ya os contare! De momento, esta tarde estoy haciendo cosas en casa, que se me esta haciendo cansada la semana, y mañana me toca madrugon en ayunas para analitica y curva de azucar....ya os contare tambien...mañana prometo entrada sobre este tema que me trae de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario