martes, 10 de junio de 2014

AFRODITA, PECHOS FUERA!!

Esos gran desconocidos, tus pezones!! Que después de toda la vida ahí, sin hacer nada, se preparan vagamente para pasar a la acción.
Al principio sólo note una leve hinchazón, nada que ver con las exageraciones que te cuenta todo el mundo, era un cambio sólo perceptible por mi marido, hasta el momento no he tenido que cambiar de sujetadores.
Luego ves que el color de tus pezones cambia a tostado de playa, mas tarde descubriría que el cambio de pigmentación tiene la misma función que la línea alba, llamar la atención del recién nacido y guiarle por el camino correcto al alimento.
Ahora a lo que no encuentro mucho sentido es el pelo en el escote en plan chewaka…no es exagerado como para tirar de cera, pero ahí está…y recorre toda mi tripa en línea recta, todos ellos muy colocaditos…graciosos al fin y al cabo cuando me unto en crema después de la ducha, a veces me quedo absorta cambiando el sentido de estos al pasar la mano y me da risa.
Luego esta el gran desconocido, “El Calostro”, que ya con el nombre asusta…ya hace un par de semanas (aproximadamente con 29 semanas) que hizo su aparición, al principio ni me fije…son como pellejitos en la punta del pezón, ahora lo noto cuando me empitono jajaja se nota claramente los agujeritos que se ponen blanquitos…bueno no es mucho, pero en el fondo me hace ilusión que se vayan preparando.
Siempre he querido dar el pecho, me parece útil, muy útil…no solo por la unión con tu pequeño, si no por el ahorro en leche de formula y porque pasas todas tus defensas y es el alimento más completo, pero ahora que se va a cercando el momento me da miedito.
En el parto al fin y al cabo estas asistida por profesionales, medicamentos y hay muchos avances…pero el pecho, con el pecho estas sola, escuchas tantos mitos…no sé cómo se dará, espero contaros mi experiencia y que todo se quede en eso…una experiencia más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario