martes, 1 de julio de 2014

ECOGRAFIA 34 SEMANAS

La ecografia en si, ha ido genial, todos los resultados perfectos, el pequeño va viento en popa...estoy de 34+3 semanas, pesa 2548g y 47 cm aproximadamente...percentil 60.

El percentil es una media de datos, una estadistica, en este caso de peso y medidas fetales para indicar si esta en la media, por debajo o por encima...en mi caso esta en 60, lo que indica que esta un poquito por encima, pero nada que tenga que preocuparnos, lo normal.

Este dato se basa en varias medidas, el peso y algunos otros datos que toman en la ecografia, las medidas de la biometria del peque son las siguientes:
DBP: la medida en milimetros entre sien y sien :87mm (35 semanas 2 dias)
Circunferencia abdominal: la medida de la tripita del bebe midiendo alrededor: 306mm (34 semanas 5 dias)
Longuitud del femur: la medida del hueso que va de la cadera a la rodilla: 68mm (36 semanas)

Cuando en el informe indica, despues de las medidas, unas semanas distintas a las calculadas, es por que en los percentiles, osea, en la estadistica estas varian. Y con todos estos datos pues calculan si todo va bien.

Despues de todo este rollo patatero, deciros que V no ve nada en las ecos, manchones deformes...no tiene la imaginacion que tengo yo jejeje pero yo cada vez que voy, me apasiona verle..sentirle tan cerquita, preguntar y preguntar jejeje tengo que apostarme la vida, a que viene con mi nariz de cerdito jejeje y que las piernas, el tipo...sera de su padre...que yo soy paticorta y la medida del femur se nos ha subido 2 semanitas de mas jejeje

Deciros que me he disgustado mucho por lo del azucar y el alto riesgo, al que le he dedicado una entrada, pero que me alivia saber que esta todo perfectisimo, que Lucca ni se entera de mis historias y sigue ahi dandole que te pego a mis costillas...

Os dejo las tablas de percentiles de peso y de medidas fetales, son las mas completas que he encontrado, pero no vienen los datos intermedios, haciendo una sencilla regla de tres, tendreis el percentil de vuestro pequeño, pero quedaros con el percentil 50 que es la media y ya asi sabeis mas o menos el desarrollo que tiene que ir teniendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario