miércoles, 23 de julio de 2014

MONITORES Y ALTO RIESGO

Bueno, hoy primera visita a monitores 37+4…a las 10:30, paso y me ponen dos cintas en la tripota, una para controlar el pulso y otra para las contracciones. Mas o menos a los 25 minutos me las quitan y a esperar, por lo visto el chiquitin tiene buen pulso y me da alguna contracción que otra pero nada preocupante.

En la consulta me hacen el frotis vaginal y rectal para controlar el estreptococo, si da positivo me pondran antibiotico a la hora del parto para que no se lo pase al bebe y si me da negativo pues nada.
Me hacen subirme a la camilla para hacerme una eco rapida, controlar que siga colocadito, el liquido amniotico este bien y poco mas. Ahora viene lo bueno....tacto...la mano hasta el codo vamos jajajaja Bueno si os sirve de consuelo, os dire, que no es tanto como pensaba...es molesto, pero tampoco una violacion.
Me dice que tengo el cuello del utero formado 1 dedo, pregunto...que estoy muy verde vamos. Me citan para la semana que viene y apañao. La analitica perfecta, la hemoglobina ya controlada con el Tardiferon, el urocultivo negativo (por fin la infeccion se ha ido) y que todo perfecto.

Entro a las 10:30 y salgo a las 12:00, entre pruebas y esperas...menos mal que estamos mas gordas para entretenernos...dos de las que han entrado se han quedado, una por la tension que no llegaba a las 38 como yo, y otra con mellizos de nalgas para una cesarea programada que tampoco llegaba.

A la 13:00 consulta de Alto Riesgo, me han dado el alta para que me lleven ya en monitores. De 50 controles de azucar, 6 estaban altos...me han asustado con ponerme insulina, pero me he comprometido a hacer la dieta mejor y andar mas para controlarlo y me lo han pasado, fiu!! por los pelos!!

Ahora vienen mis dudas, al llegar a casa...leo el informe y pone un dato en el informe de la ecografia de monitores, LMV 42mm, busco en internet y ni idea...no aparece nada de nada, asi que me quedo igual.
Me habian avisado que por el tacto, podia manchar, me imaginaba un leve manchado, rosado o rojo...y perdonarme por la sinceridad, pero cuando he visto lo que tenia en el salvaslip (que desde hace tiempo llevo para controlar el flujo) me he sorprendido...y estoy en ascuas, un pegote marron oscuro como no habia visto en mi vida!! No se si es manchado por que no es progresivo, si no asi un pegote...o que al tocarme he soltado el tapon...ni idea la verdad, asi que ya os ire contando.

Y despues de toda la mañana, y con todo el cansancio, siestaca!! Que parece que me han dado una paliza!!







2 comentarios:

  1. Ainch que nervios! Yo el año pasado por estas fechas estaba así. A mi me pasó lo mismo, después del tacto eché el tapón, pero Vikingo no nació hasta las 42+3. Mucha suerte que ya te queda poquito!

    ResponderEliminar
  2. No me digas eso!! Que me desespero solo de pensar en las 40...imaginate hasta las 42+3...que hartura hija!! jajaja menos mal que seguro, luego merece la pena

    ResponderEliminar