martes, 19 de agosto de 2014

SINTOMAS POSTPARTO

Los puntos de la episiotomía me han dado guerra hasta ayer que hicieron los 10 dias, me tiraban, me dolían, me escocían, al sentarme, levantarme, tumbarme, moverme…un horror!! Teniendo en cuenta que yo nunca había tenido puntos y que me ha dado por estornudar y veo las estrellas cada vez que lo hago. La verdad es que no han necesitado un cuidado especial, ducha diaria, cuidado al limpiarme y las compresas tocológicas que os hable del mercadona.
La epidural me ha molestado unos días, pero ya ni lo noto, un pequeño “crak” desde donde te pinchan hasta el culo al realizar determinados movimientos, dolores de cabeza leves…mas o menos 5 dias después ya ni me acuerdo…supongo que es normal al principio, pero cuando lo único que quieres es descansar por que por fin se ha dormido el pequeñin y toma!! No te deja el tiron de la epidural. Con suerte se ha ido pronto.
Otro síntoma que no esperaba y que me costo identificar es una contractura en el hombro, que tras observar durante un par de días, descubrimos que era postural por dar el pecho de una mala manera. Se ha ido con tal de que la lactancia se ha asentado y hemos encontrado la postura ideal Lucca y yo.
El síntoma mas innecesario del postparto y que mas me entristecia es ver que mis pies no bajaban de su elefantismo del embarazo…no entendia por que seguían asi, pero de un dia para otro, si, como leeis, no progresivamente…si no de un dia para otro se esfumo la hinchazón y recupere mis tobillos.
La cuarentena, pasados ya 10 dias, mancho como el ultimo dia de regla, un leve manchado que no molesta, al principio era como una regla normal y había que estar pendiente de cambiar la compresa, yo coji el ritmo de cambiar pañal, cambiar compresa…pero ya, a veces se me olvida, solo cuando voy al baño cambio la comrpesa.
Otro parto que tuve fue la primera vez que fui al baño, apretar era un sufrimiento y después de 3 dias de hospital y con la zona mas que sensible, para mi fue un esfuerzo…termine temblando y dolorida…pero ya se ha normalizado todo, voy al baño todos los días sin esfuerzo a partir de la tercera vez que fui.
El pecho es otro capitulo a parte (LACTANCIA) pero no deja de ser otro síntoma que te hara de rabiar durante el post parto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario