martes, 19 de agosto de 2014

LACTANCIA II

El calor, y no por que sea Agosto, es que la lactancia da calor, da hambre, sed y da entuertos.
Esta semana, mas de una vez, en una noche fresquita, V echado con la sabana y yo sudando como un pollo, desesperada poniendo el ventilador…a la hora de dar el pecho, el cuerpo te pide agua, y aquí no valen las creencias populares de que agua la leche, bebe, bebe mucha agua el cuerpo necesita hidratación.
Mientras das el pecho, los dolores uterinos, como de regla, aumentan, eso es bueno, la lactancia favorece la recuperación y hace que el utero vuelva a su ser en menos tiempo. Es molesto, pero totalmente soportable.
Y después el hambre te invade, come sano, bebe leche, come yogures, aumenta el calcio en tu dieta, todo lo que comas va a tu hijo a través de la leche, todos los nutrientes se los pasaras.
El pecho es un mundo, ya he hablado con algunas mamis del tema y hay de todo, hay quien da un pecho y en la siguiente toma el otro, hay quien da los dos pechos en la misma toma, quien aguanta mas con la toma o menos, en mi caso hay veces que en 20 minutos tenemos el asunto apañao y otras que el mamon se tira 45 minutos…eso lo teneis que ir viendo toma a toma con vuestro pequeño.
Yo personalmente doy el pecho, pero no en todas las tomas, para mi es un hecho que te une con tu hijo, un momento intimo donde teneis que estar agusto los dos, esta claro que no iba a estar metida en casa toda la vida, asi que en las pocas salidas que hemos hecho hasta ahora, las tomas de bibe aumentan siendo las de pecho mas recurrentes en casa por la comodidad de ambos.

Cuando doy el pecho en casa para mi es un ritual, me preparo el agua, la pezonera y el bibe de después, a veces se engancha a la primera y otras se emperra por que tiene mucha hambre, asi que le “engaño “ con el biberón y enseguida coje el pecho con gusto hasta que se cansa, como ya he dicho a veces un poco antes, otras me hace dormirme jajaja pero siempre se come el bibe de después, le preparo 90 y a veces se come 60, 50, 70…depende de lo que haya sacado del pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario