martes, 12 de agosto de 2014

07-08

Bonita fecha pensaba yo, ahora no la olvidare en la vida.
Primera exploración (09:00), dos centímetros de dilatación, cuello del utero borrado, fisura de bolsa, me quedaba ingresada.
Via en la mano izquierda para el suero, y en la mano derecha para la glucosa e insulina (por eso de la maldita diabetes gestacional) y a esperar.
Entra V vestido de alienígena, esto ya esta hecho…hoy vamos a ser padres.
Segunda exploración (11:30), no llegaba a los 3 cm de dilatación y yo me moria de dolor con cada contracción, me retorcia, gritaba, me quería levantar de la cama y ponerme de pie, pero de pie se iba la monitorización del latido y tumbada no aguantaba la contracción callada ni 10 segundos, chillaba como una loca, es mi naturaleza, la locura me acompaña en todas las facetas de mi vida jajaja
Llega una enfermera y me pregunta que si quiero epidural, primer fallo y primer mito que se cae jajaja yo que iba tan convencida de la naturalidad de mi parto, de la capacidad de mi cuerpo…no te jode si capaz es, pero duele y que duela por que si, no gracias!! Epidural doble por favor jajaja
Llega la anestesista(11:45), me indica la posición, incomodísima de verdad, sentada al borde de la camilla, la cabeza pegada al pecho, la espalda recta y los hombros caidos…anestesia local, pinchazo va y viene hasta que encuentra el camino, para meter un cablecito o como una via, os describo la sensación por que no llegue a verlo la verdad…y voila!! Las contracciones dejan de crecer en intensidad, las noto perfectamente, pero ya son aguantables…V flipa con el resultado, se rie de mis chillidos, tengo revolucionada a la planta jajaja Tengo que decir que pensaba que te dejaba minusválida de cintura para abajo y de eso nada y que te la ponían de un golpe y ya esta, y no, te dejan la via y me pusieron luego otra dosis y que además se me durmió solo una pierna.
Tercera exploración(13:40), siempre había leído que eran molestas y que ahí metia la mano todo el mundo, y en mi caso, me atendieron todo el parto dos enfermeras y una matrona. Las dos enfermeras en cada exploración median la dilatación con mucho cuidado y respeto, esperando a que no hubiera contracción. 4, casi 5 cm de dilatación.

Cuarta exploración(15:25) Dilatada completa, ahora a hacer pujos…ya aquí recuerdo poco, solo que me sentaron y era insoportable, temblaba, lloraba, e intentaba tumbarme y no me dejaban, me decían que asi era mejor, y yo notaba que me rompia, me daba la impresión de que Lucca no iba a poder salir estando sentada. Me tumbaron, toque su cabeza. TOQUE SU CABEZA, increíble!!! A paritorio…V era un manojo de nervios, la sala de espera llevaba llena toda la mañana…mi móvil y el de V se quedaron varias veces sin batería, el momento había llegado…rápido, alegre, emocionante…

No hay comentarios:

Publicar un comentario