martes, 19 de agosto de 2014

KIT DE SUPERVIVENCIA

La lactancia tiene truco, la paciencia, y un kit de supervivencia muy necesario…antiguamente no había tantas facilidades, asi que ahora hay que aprovecharlas:
-Paciencia, como he dicho es lo mas importante, no todas las tomas son igual de fáciles, cada pecho reacciona de una manera diferente, a cada mujer tarda un tiempo en subirle y le sube una cantidad diferente…paciencia y perseverancia es la clave.
-Pezoneras, lo primero que compre el dia del alta. De venta en farmacias y variando de 6 a 10€ dependiendo de la marca, evitan las grietas, facilitan la succion en caso de tener poco pezón (como es mi caso) y observas con mas facilidad que te ha subido la leche, porque ves en el deposito la cantidad de leche que hay.Las pegas es que el contacto no es directo y a veces se descolocan.

-Crema de lanolina (Purelan, Suavinex) Yo no me la hecho todas las tomas, solo después de la ducha, pero hidrata y alivia.


-Discos absorbentes…si hijas, a partir de ahora preparar una buena papelera, entre los pañales, compresas, discos absorbentes…la celulosa se apoderara de vuestra vida, pero el roce con el sujetador es insoportable y alguna perdida que otra tendréis, lo mio no es exagerado pero hay de todo.

-Sacaleches, a mi todavía no me ha dado por ahí, pero si te sube mucho tendras que ordeñarte, si como ois…como vacas, a mi me esta subiendo poco a poco, será por los bibes o por que no da pa mas…pero también hay quien prefiere darle bibes de leche materna, que ofrece menos dependencia del bebe.


-Sujetadores de lactancia, esto es un mundo por que si los compras en el embarazo no sabes si te subirá la talla, en mi caso hay alguno que me queda grande por culpa de prever una subida mayor, para la próxima lo tengo aprendido, los comprare una vez haya dado a luz, porque mientras tanto puedes pasar con los tuyos…no es igual de comodo pero va valiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario