domingo, 3 de agosto de 2014

SEMANA 39

Sabado 2 de Agosto, 39 semanas...y esta semana ha habido sintomas que son inequivocos de que esto ya empieza, es inminente y tengo los nervios a flor de piel...pero ya me han dicho que tengo que mantenerme lo mas relajada posible, puesto que los nervios generan endorfinas, que aplacan la oxitocina y eso es malo, necesitamos oxitocina para empezar el trabajo de parto...asi que a relajarse.
Bueno, ahi van mis sintomas mas relevantes de esta semana que acaba de terminar, para dar paso a la super recta final hacia las 40 semanas.

-Cambios en el sueño, mas somnolencia en momentos inoportunos y mas momentos desvelada por la noche pensando en vete tu a saber que. Que ya esta todo pensado cuerpito mio, deja de darme la lata...con mi sueño no se juega jajaja

-Cambios en el pecho, ya dije que a mi no me ha aumentado el tamaño durante el embarazo, pero esta semana lo he notado mas terso, un poco mas rellenito, los pezones mas sensibles y ya son muy evidentes los agujeritos por donde saldra la leche.

-Cambios de humor, pero no como los cambios psicologicos que comentaba en una de mis ultimas entradas, si no como cuando te va a venir la regal, que hay momentos que no hay quien nos aguante y luego nos da por llorar por cualquier cosa.

-Dolor pubico, un peso pesado, como si se fuera a caer el muchacho de un momento a otro, con el movimiento es peor, sobre todo por la noche al cambiar de postura.

-Contracciones irregulares mas pronunciadas, pinchazos menstruales mas fuertes, no siempre van acompañadas de dolor de riñones, pero alguna vez va desde los riñones hasta el pubis dando un calambre que da sustito. Sobre todo por la noche o si hago esfuerzos, irregulares, por que me dan 3 o 4 y luego se para, pero esto va marchando.

-Menos movimiento fetal, y cuando digo menos, es que el pobre ya no cabe, le noto todos los dias para mi tranquilidad, pero ya ni con dulce, ni con musica, ni con mis truquis favoritos consigo hacerle reaccionar si no le viene en gana.

-Expulsion del tapon mucoso, ya os he dado los detalles en la anterior entrada, ya os digo que no todas las mujeres lo echan y no es un sintomas inmediato de parto puede pasar horas, dias o semanas. Pero si significa que esta empezando a marchar.

-Perdida de peso, esto lo habia leido en alguna ocasion y hoy, he subido a la bascula y pesaba medio kilito menos...no sé bien que funcion tiene este sintoma, pero si lo he leido en varios blogs y paginas de informacion para embarazadas...yo os lo cuento,  por que hoy he podido comprobar la perdida y me he acordado de haberlo leido por ahi.

1 comentario:

  1. Joo yo cogí peso de golpe. Lo de la presión es muuy molesto, pero desde luego ya si que es cuestión de días!!!!

    ResponderEliminar