martes, 19 de agosto de 2014

LACTANCIA

El primer contacto con la lactancia lo tuve en la sala de observación, se engancho enseguida, pero luego he descubierto que no mamaba, chupaba, buscaba, me miraba…la típica imagen que encuentras en google si buscas “lactancia materna” jajaja luego descubriría que no todo lo bueno es tan bueno, ni todo lo malo es tan malo.

Luego al subir a planta, la primera revisión pediátrica que le hacen, le separan de ti…mis palabras fueron: -No le deis un biberón quiero darle el pecho. Pues como quien tiene un tio en Alcala…no sé si por mi diabetes gestacional (no insunilizada) o por que les salio de las narices pero se le plantaron. Eran las 7 de la tarde.
A partir de ahí, le plante la teta cada vez que buscaba, que me parecía que pedia por hambre, a demanda. Por la mañana, al dia siguiente, la primera visita…ya me podía duchar y todas las dudas de la noche se las pregunte a la enfermera, lo primero que me dice es que me he saltado un monton de tomas y que el bebe tiene que comer cada 3 horas y no me ha subido la leche, despues de un estrujon en mis pechos nada agradable, que le tengo que dar biberón hasta que me suba. Cosa que hoy, una semana después, considero un error, pues acostumbras al niño al biberón, a que salga sin esfuerzo y tarda mas en subirte la leche.
No fue hasta la noche, con el cambio de turno, que una enfermera muy amable, al quejarme de que no me subia la leche me dijo que aunque le diese bibe le pusiese todas las tomas en el pecho para que me estimulara la subida, y me enseño como hacerlo y se engancho, Ay!! Amigas, duele, molesta y no es tan bonito como se piensa en el embarazo…pero merece la pena, mucho…saber que estas pasándole tus defensas, tus nutrientes y estableciendo una fusión irrompible.
Desde entonces, le doy pecho y luego bibe, en el hospital cada 3 horas, luego en casa se lo estoy dando a demanda, siempre que haga 7 tomas diarias, la leche me ha ido subiendo poco a poco, y cada toma es un mundo, a veces coje solo pecho, otras se queda con hambre y le doy bibe, otras tomas no quiere pecho por que tiene mucha hambre y se enrabieta…pero esta cojiendo peso y eso es lo que importa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario