viernes, 6 de mayo de 2016

TRATAMIENTO PROGEFFIK

El 19 de Enero fui al ginecólogo a revisión, le comente que desde Octubre que había dejado la píldora me había bajado solo una vez la regla, me receta Progeffik 200mg en fase lútea (del 14 al 24 del ciclo) y que así no tendría problema para que bajara regularmente. La pregunto, que si es necesario que me baje la regla de forma natural para comenzar tratamiento, ya que estaba un poco cansada de la espera, su respuesta fueron 10 días de Progeffik continuado para que bajara la regla y ya después comenzar a contar los días del ciclo para continuar tratamiento.
Ahora bien, mi problema es que no me sienta nada bien la progesterona, me vuelve irascible, llorona, cansada, insoportable, me da nauseas, me duele el pecho, lo confundo con embarazo y empieza mi psicosis...así que tome una alternativa, que es mi opción personal, cada cual que haga lo que le de la gana sinceramente, pero yo no estaba dispuesta a pasar 10 días de cada 28 de esa manera. Así que al plantearme la opción de los 10 días para hacer bajar la regla, decidí hacerlo solo si mis ciclos superasen los 50 días o mas, de esta manera si me baja naturalmente la regla pues ala y si no, me quito la comedura de tarro pasando por los insufribles 10 días de tratamiento.
Tengo que decir que conozco varias formas de tomar Progeffik dependiendo del caso, ya sean manchados irregulares, retención de abortos o, como es mi caso, para ovarios poliquisticos.Esta hormona en caso de estar embarazada no provoca daños, NO INDUCE OVULACION DE NINGUNA MANERA.En mi caso engaña al cuerpo creando una fase lútea artificial y al terminar el tratamiento, si no ha habido implantación, baja el nivel de progesterona, se desprende el endometrio y comienza la regla...y si estuviera embarazada, la progesterona no bajaría porque mi cuerpo la produciría naturalmente y no me bajaría la regla, en este caso el Progeffik ayuda a que se implante con mas fuerza.
Como decía, comencé mi tratamiento de 10 días el 20 de Enero, el día después de mi consulta...tuve que esperar unos días hasta que bajara, pero bajo el 7 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario