viernes, 6 de mayo de 2016

MATRONA Y ECOGRAFIA 12 SEMANAS

Pedi cita con el medico para que me programaran las visitas a la matrona y ecografias, tal y como me recomendo la ginecologa de urgencias, dada mi cercania a las 12 semanas que son decisivas en la identifacion de malformaciones y sindrome de Down con el triple screening.
Sinceramente no me quedaban ganas de ver a mi medico de cabecera, ya que luego despues me entere que se puede hacer un test en sangre que es 100% fiable para medir la cantidad de hCG y que , por algun motivo que desconozco, no me mando hacer tras tres visitas con la duda de mi embarazo y conociendo mis antecedentes.
Me atendio la enfermera, que me llevaria junto a la matrona durante el embarazo en mi centro de salud, simplemente le conte todo mi periplo y me dijo que no me preocupara, que a partir de ahora me llevaba ella y que me iba a hacer unas preguntas. Lo tipico, peso, talla, ultima regla, ciclos regulares o no (como es mi caso), sintomas...aqui tengo para otra entrada, ya os contare, porque los tengo todos, soy una egoista jajaja
Despues me dio cita para la ecografia de las 12 semanas, que me hice el dia 28 de Abril, como mis ciclos no son regulares, no sabiamos cuando habia ovulado. Con Lucca las relaciones eran casi programadas con el progeffik y estaba mas pendiente de el moco cervical, no tanto de la temperatura, pero tambien la controlaba a veces, pero esta vez no tengo ni idea de cuando o como concebi este embarazo.
Tengo dos ecografias, la de urgencias y la de las 12 semanas, que prometo subir en estos dias para que veais a mi gordit@.
El resultado de la ecografia de las 12 semanas fue retrasar la cita al dia 18 de Mayo, ya que comprobaron por medidas y peso que el 28 de Abril cumplia las 10 semanas y modificaron asi mi fecha de ultima regla para que coincidiera con la gestacion al 17 de Febrero.Saldria de cuentas el 23 de Noviembre.
El mismo dia me hacen el test O´Sullivan y el triple screening antes de la ecografia ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario