jueves, 12 de mayo de 2016

SINTOMAS DEL PRIMER TRIMESTRE

Con este, a diferencia del embarazo de Lucca (pincha para sintomas del primer trimestre de Lucca) que fue como ir en una nube, los sintomas han sido mas que tipicos, pero como no me entere hasta las 8 semanas, los psicologicos se han marcado mas, ya que la confusion, el miedo, la paranoia eran horribles. Fisicamente, los sintomas han sido muy marcados, y hoy que hago las 12 semanas, paso a contaros uno por uno todos los que recuerdo y mas lata me han dado:

-DESPERTARES NOCTURNOS, es un no parar de ir al servicio, aunque sea para echar tres gotas jajaja pero tengo que ir, y de dia bueno...pero de noche, cada tres horas como un reloj...ya me empezo a mosquear sin saber el positivo.

-NAUSEAS MATUTINAS, unos dias eran nauseas y otros vomitos, los que menos, pero las nauseas y mareos eran inaguantables, al principio lo achaque a un cambio hormonal , luego a la toma de la progesterona, al saber de mi positivo un truquito al canto...una galletita en la cama o dos para sentar el estomago y pequeños sorbitos de zumo, la leche ni me entra.

-OLOR EN PLAN SUPERPODER, hasta el punto de aumentar las nauseas y mareos en lugares que me hacen sentir muy incomodas, supermercados, y sitios donde haya mucha gente, al principio lo confundia con ansiedad o con nerviosismo, porque tambien ir a un supermercado con Lucca es una aventura jajaja pero al saber que estaba embarazada lo relaccione a eso rapidamente, tantos olores de comida, gente, perfumes me revolvian mucho el estomago.

-CANSANCIO, tengo la grandisima suerte de no tener que madrugar y de que mi hijo me permite alargar el momento de descanso matutino, pero el cansancio era notorio...quiza no le he dado tanta importancia porque Lucca no me deja parar, tiene mucha vitalidad y hay que quemar su energia y eso hace que la mia disminuya jajaja Tambien tengo que agradecer a V, que su turno de trabajo siempre le ha permetido desayunar con Lucca y pasar un rato con el por la mañana y si era necesaria su atencion, el siempre esta dispuesto y eso me deja a mi solita en la cama jajaja

-DOLOR DE PECHOS, mucho mas que recuerdo con Lucca, el mas breve roce o presion era insoportable, me acuerdo un dia que me dio un pellizco Lucca y llore jajaja soy mema, lo se.Igual lo achaque a un cambio hormonal, luego a la progesterano y con la ecografia de urgencias me vinieron todas las explicaciones a la cabeza.

-INESTABILIDAD EMOCIONAL, eso de verte fea, de no saber que ponerte, de dar cuatro voces por tonterias, de estar patosa, de llorar sin saber porque, de sentirte ofendida sin motivo aparente, estar inestable es eso mismo en un embarazo.

-DOLOR DE RIÑONES, que fue por lo que me entere de mi embarazo, porque a todos estos sintomas, sumale que no sepas de tu embarazo y un dolor de riñones, yo que soy un poco hipocondriaca pues pense que me moria o algo, asi que baje al hospital y me diagnosticaron bien pronto lo que tenia jajaja el dolor de riñones es normal porque trabajan mucho mas.

-DOLOR DE CABEZA, de la semana 10 a la 12 he tenido unos dolores de cabeza horribles, de impedirme salir de la habitacion por no poder abrir los ojos, de no poder agacharme de los latigazos que me daba en la cara, me venia el dolor con mas fuerza, aunque era constante...en 10 dias dos paracetamoles como una valiente, consultando antes al medico...que va y me dice que me tome nolotil¿?¿? (Ya sabeis de lo que opino de mi medico de cabecera...a veces dudo de su profesionalidad, sinceramente), bueno...que con el paracetamol, el dolor se calmaba lo suficiente para ser un poco persona, pero era constante.

-DOLOR DE CADERA, que con Lucca no se dio hasta el ultimo trimestre, por el peso evidentemente, en este embarazo de la semana 8 a la 10 era casi constante si no estaba sentada en posicion silla o de pie, osea que si estaba tumbada, recostada, de la do...parecia que fuera a descuajaringarme


Bueno, creo que no se me olvida nada jajajaja si habeis leido la entrada de los sintomas de Lucca, comprobareis, que este segundo embarazo me esta dando un poco de lata...espero que este todo bien explicado, pero comentar cualquier duda que tengais que gustosa contestare.


No hay comentarios:

Publicar un comentario