jueves, 19 de mayo de 2016

ECO 12 SEMANAS Y O`SULLIVAN

Ayer, a las 8 de la mañana, mala del madrugon, estaba citada para el triple screening y el test O´Sullivan (la prueba del azucar de 1 hora).
Me sacaron sangre, dos tubitos, uno para el screening y otro para el O´Sullivan en ayunas. Te dan un jarabe dulce con sabor a naranja, muy fresquito, que tube que beber a sorbitos cortos para no echarla porque por las mañanas eso de comer todavia no lo llevo bien...y a sentarte en una sala con otras preñis a esperar una hora. A la hora, otro pinchacito para terminar el test O´Sullivan y a esperar los resultados, que ya os digo que me preocupan...despues tenia cita para la eco y me dijeron que el azucar en ayunas me daba 100, tiene que estar por debajo de 100, asi que rozo el limite...todavia no se el otro resultado, pero estoy cagada, otro embarazo con diabetes gestacional me mataria.Me dijeron que si el screening o algo no daba buenos resultados me llamarian.
Despues estaba citada a las 9:30 para la eco de las 12 semanas, que me retrasaron por no estar de suficientes semanas para hacer las mediciones necesarias.
Ayer cumplia las 13 semanas, y gracias a Dios todo esta perfecto, me quede super tranquila, ademas iba un poco nerviosa por ir sola.Me corrigieron varios datos de la ultima eco, lo primero es que la placenta no es anterior, si no posterior, osea que esta pegada a la cara del utero que pega a mi espalda, y no a la que pega al estomago como me habian dicho la otra vez. Tambien me corrigieron la edad gestacional, añadiendo un dia a  mi embarazo, de manera que si hacia las 13 semanas hoy, las hice ayer...un dia mas o menos me da igual jajaja
Despues de dar vueltas y vueltas con el ecografo para hacer todas las mediciones, me dejaron por fin ver la imagen de mi bichito....y flipe, no solo puedo compararlo con mi anterior embarazo, si no con videos de youtube, y de otros blogs donde he visto ecografias, y jamas he visto a un bebe moverse tanto jajaja saltaba de arriba para abajo y se movia sin parar como si saltase en una cama elastica jajaja Todo perfecto y genial, y con las proximas citas dadas.
Deciros que normalmente se hace una eco a las 12, otra a las 20 (la morfologica) y la ultima sobre las 32/34 de cara al parto...una por trimestre. Me comentaron que por tener sobrepeso y haber tenido diabetes gestacional con Lucca me metian en riesgo medio, la unica diferencia es que me han metido una ecografia mas en la semana 27 y la ultima en la 34, supongo que para controlar el peso del bebe y que no se pase.
Veremos a ver cuando me den los resultados de la prueba de azucar que medidas toman si me da, o si no me da...estoy en vilo.
Os presento a mi bebe pequeñ@...es una eco que me encanta, porque es la que mejor se ve de todas, todo el cuerpito, la cara, los brazos y piernas!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario