sábado, 3 de diciembre de 2016

FPP Y TAPON MUCOSO

Hace dos días fui a urgencias por un ataque de nervios que me afecto mucho y quería quedarme tranquila, sabia de sobra que de parto no estaba pero solo quería saber que Julen estaba bien, que no le había afectado toda  esta vorágine de sentimientos, y asi me lo confirmaron , Julen estaba tan pancho…me exploraron y tenia un 30% del cuello del utero borrado y un dedo permeable.
Llego el temido dia de salir de cuentas y esto parece que no se mueve, esta mañana en monitores nada de nada, conversaciones con una y otra, una salida de cuentas, otra con diabetes, otra con contracciones desde la semana 36, y yo aqui que he salido de cuentas y no tengo esperanzas de que llegue el momento!! Que frustración!!  Los datos son esperanzadores, cuello del utero 50% borrado y dos dedos permeable, esto va marchando…pero ya es hora leñeeee!!
El teléfono echa humo, todo el mundo preguntando y yo ahí dando explicaciones, que si no siento nada, que si a ver si doy a luz ya…
Semana 40+1 y me levanto con mi Lucca como todas las mañanas, me note muy humeda, mas de lo habitual, fui al servicio y al limpiarme vi que estaba echando el tapon mucoso!!! Mi cara un verdadero poema, no es lo podeis imaginar, la sonrisa de oreja a oreja que se me dibujo.Me puse música y a limpiar y moverme, el momento estaba muy cerca. Supe sin lugar a dudas que era el tapon mucoso porque era flujo con hilillos rojos, rosado, muy gelatinoso, y me tuve que poner una compresa porque era abundante. Tengo que decir que lo pase mal porque quería mantener la tranquilidad y alegría, ya que había leído que la la oxitocina se libera si estas tranquila, pero a medida que pasaba el dia, el único síntoma de parto era el tapon, ni una contracción, con lo que había pasado las anteriores semanas, me parecía raro que no me dieran contracciones, aunque fueran irregulares.

Un dia mas de embarazo, alomejor el ultimo, un monton de cosas en la cabeza, entre ellas el miedo a llegar a la siguiente cita de monitores a las 41 semanas y no saber que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario