sábado, 24 de enero de 2015

AVANCES...poco a poco

Cada dia va avanzando en su aprendizaje, ya se sienta solo, coje las cosas en las que se fija, intenta quitar partes del juguete, se gira en todas posiciones, tira el movil de la cuna, abre la boca para pedir la comida, se mantiene en pie y echa los pasos (esto me tiene alucinada), disfruta del chapoteo del baño, balbucea, chilla, imita los sonidos, esta atento a la television un buen rato, le esta saliendo un diente....

Todo esto desde que cumplio los 5 meses, dia a dia a ido obteniendo logros, poco a poco interactua mas con la mirada, sonrisas, y una cosa muy curiosa, se asusta con los cambios en el tono de voz que no se espera, ya lo ha hecho con 5 personas diferentes, en situaciones diferentes, y siempre por lo mismo...una subida o bajada del tono al jugar con el.

Lo de echar los pasos es una pasada ¡¡Si no tiene 6 meses!!, pero se pone tieso el solo con ganas de estar sobre las piernas y empieza como un conejo a pisotear con un pie y luego el otro hasta que avanza jajaja me dijo la pediatra que el niño no es tonto, que si se cansa, o esta incomodo se sienta y punto. Ya dije que era muy importante para el aprendizaje el gateo, pero si el niño pide estar de pie pues tampoco le voy a obligar a estar sentado. Sigo echandole en la manta con el rulo, cada vez veo que coje fuerza para conseguir coger los juguetes.

El sueño se ha regulado totalmente, se despierta a las 8 y pide el bibe, se vuelve a dormir, se despierta a las 10 y media y jugamos un rato, a las 12 le doy una media mañana, un mini bibe o un zumo, a las 2 y media come y se duerme hasta las 4 y media, a las 6 le doy la merienda y otro rato de juegos a las 19:30 se duerme un ratito hasta las 8 y a las 21:30 le doy el ultimo bibe y a la cama...Ya lleva asi 10 dias, hasta el punto que como tarde mucho en darle de comer, le da el sueño, se duerme y le termino dar el potito dormido jajaja Por las noches, flipo, lleva dos noches que me despierta y le veo, desarropado totalmente, con el pijama medio quitao y dao la vuelta o agarrando la chichonera, rehago el asunto, le pongo el chupe y se vuelve a dormir.Se ve que tiene un rato de actividad y no me entero hasta que el se queja porque se aburre o le da frio. Un pieza vamos jajaja Tambien le he sorprendido agarrandose al barrote de la cuna estando bajo, intentando auparse...creo que estoy criando un mini McGiber jajaja 

4 comentarios:

  1. Qué bello, está en toda la etapa de descubrimiento, de su cuerpo y de su entorno. Disfruta ese espectáculo al máximo, es para quedarse embobado y pasa tan rápido. Un abrazo, Karina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karina, no me pierdo ni un minito de mi bebe, le veo crecer por dias y a la vez que me alegro me duele, no quiero que crezca jajaja

      Eliminar
  2. Me encanta esa etapa, tan bonita y tan irrecuperable...Un beso...Y una duda, ¿para seguirte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que podre agregar algun boton por ahi para que me sigais, lo voy a investigar, que no estoy muy puesta yo en esto jajaja Fijate si es bonita esta etapa!! No hago nada mas que grabarle y hacerle fotos

      Eliminar