jueves, 15 de enero de 2015

El gateo...5 meses

Bueno primero os dejo unas cuantas paginas con informacion sobre los beneficios de gatear, es muy importante para su desarrollo, y tiene beneficios tambien a largo plazo, como que, facilita la comprension de la lectura y escritura, que desarolla conexiones entre el hemisferio izquierdo y derecho del cerebro o que facilita el desarollo del equilibrio.



A Lucca le pongo una manta, y encima la de juegos en el suelo del salon, ya se gira en todas direcciones, se retuerce para cojer sus juguetes preferidos, de momento no gatea...le regalaron un rulo hinchable para Reyes, dicen que acostumbra al niño a ponerse a cuatro patas, ademas al rodar con sonido lo sigue, intenta gatear.Es algo asi:
Esta como loco con el rulo!! Jajajaja de momento no gatea, pero esta iniciandose y me asombra los avances que hace dia a dia, la semana pasada sentado se caia y esta semana se queda recto solito y cuando se cansa se hecha para atras.La semana pasada no se giraba de boca arriba a boca abajo...y ahora a veces de rodar se sale de las mantas!! 
Esta mañana estando en la cocina, le he oido llorar y le habia dejado un momento en la manta...he acudido corriendo y lo que le pasaba es que estaba en el suelo, se habia salido de la manta...y es de matrimonio jajaja Cada vez tengo que tener mas cuidado...

1 comentario:

  1. ¡Cómo pasa el tiempo! En nada tendremos a Lucca gateando :) Recuerdo que Vikingo se me cayó un día de la hamaca, me pegué un gran susto y decidí bajarlo al suelo sobre una manta con juguetes. Un día volviendo de la cocina a por agua me lo encontré en medio del salón tipo gusanito, a los pocos días me siguió hasta la cocina, a la semana ya comenzó a gatear. Fue visto y no visto, es encantador verlos!. Muchos besos.

    ResponderEliminar