lunes, 27 de febrero de 2017

LACTANCIA EN CASA

      
Ya en casa es otra historia, las 3 horas del hospital a la torera desde que llegamos, ahora come a demanda, cuando quiere, osea todo el rato, pocos ratos me deja tranquila, le pongo una, luego la otra, y luego la otra y asi…o por lo menos a mi me lo parece jajaja y si veo que sigue con hambre le hago un biberón, normalmente se come 30, pero por la noche tiene mas hambre y se puede llegar a comer 40/45.
Tras 10 dias de lactancia mixta puedo llegar a decir que nunca sabes si se queda satisfecho, porque como no sabes lo que come de pecho, y hay tomas que solo come pecho y aguanta 2 horas, tomas que come pecho y bibe y aguanta 3 horas y tomas que no aguata ni 30 minutos…que me imagino que me utiliza de chupete, y no sere yo quien se lo niege después de 9 meses metido dentro de mi.
No se cuantas tomas hace al dia, entre unas cosas y otras mas de 10 seguro, me dejo llevar un poco por mi instinto…el caso es que en la revisión de los 5 dias ya había recuperado 100 gramos desde el hospital, asi que eso es que se esta alimentando.
No se cuanto tiempo estare asi, supongo que hasta que el lo demande, con Lucca aguante como 1 mes de esta forma, pero era mucho mas frustrante porque comia mucho menos de la teta, los biberones llegaban a 60/70 la primera semana en casa, y eso es que casi no comia de la teta, además de que el enganche no fue bueno y tenia una contractura en la espalda de tener mala postura, tenia mas vergüenza y menos experiencia.
Con Julen estoy normalizando esta situación, mi teta es su alimento y si no te gusta, no mires, y si me juzgas por después de ponerle la teta, darle un biberón, el problema le tienes tu, porque yo me quedo tan tranquila haciéndolo asi, y mientras yo este tranquila, el lo estará.
Tengo que reconocer que he tenido un par de crisis, plantearme que si estaba haciendo lo correcto, si tenia que invertir mas tiempo y esfuerzo en establecer la lactancia materna exclusiva, pero es difícil y sacrificado con otro niño de 2 años y recién parida.
Asi que de momento a Julen , a Lucca y a mi nos vale, y eso es lo que importa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario