miércoles, 3 de junio de 2015

10 MESES

Paso rapidamente, ahora que duerme mi chico, a contaros sus logros en el ultimo mes, el dia 7, proximo domingo, cumple 10 meses.

-Pasa de tumbado a sentado.
-Pasa de sentado a de rodillas.
-Estando de rodillas, se pasa a de pie.
-Estando de pie, en un rato se cae.
-Esta perfeccionando el agacharse estando de pie para cojer cosas del suelo, ahi suele piciarla.
-Avanza apoyado, incluso con una sola mano.
-Estos dos ultimos dias, se levanta con manos y pies sin apoyar rodillas, creo que quiere levantarse de una, ademas asi sortea el marco de la ventana de la terraza.
-Pasa de posicion de gateo a sentado y viceversa.
-Gatea, se hace tours por la casa


Hasta aqui, todos estos avances en motricidad, junto con la perseverancia de Lucca por ensayar una y otra vez estos movimientos, hacen que desde hace 10 dias tenga una media de 2 caidas por dia y un chichon cada 5.No es nervioso, es solo que le gusta practicar sus nuevos aprendizajes
-Se pasa las herramientas y juguetes a la mano derecha.
-Señala todo con el dedo indice.
-Bebe agua solo de su botella con boquilla.
-Baila al ritmo de la musica, meciendose o con la mano al aire.
-Dice adios cuando el se va.
-Tira besos pero sin la mano, los hace con la boca sin mas, pero no al moflete.Sus besos raro, de pez.Porque aprieta tanto los labios para lanzar el beso que se le coloca boquita de pez.
-Relaciona la cuchara con comida y me la ofrece a la boca.Pero el no come solo.
-Reacciona cuando le regaño, incluso hace pucheros si no se lo espera.Es muy sentido, le hace daño en el corazoncito cualquier regaño que le hagan.
-Relaciona el mando de la tele y hace el gesto de cambiar de canal.A veces la lia y me descoloca los canales.
-Ya dice varias palabras y sabe cual es significado(Papa, Aelita(Abuelita), Tente(Vicente-NoAbuelo-), Titi(mi hermana pequeña), agua (lo dice tal cual), Tita o titita(Lolita, nuestro can) y tete (chupete).
-Recuerda el timbre de casa de mis padres, entre 5 botones que tiene el interfono.
-Relaciona las llaves con la cerradura.
-Se reconoce perfectamente en el espejo y se mira mucho, es muy curioso.



Espero que este lo mas completo posible, el proposito de este blog, ademas de ayudar a toda madre que le haga falta la opinion de otra madre, es para que el dia de mañana toda esta informacion no caiga en el olvido de las cotidianidades.A diario aprende mil cosas, todo esto lo ha aprendido en los ultimos 15 dias...es una esponja para la informacion, cada dia tiene mas rasgos de personalidad.

Me gustaria saber si es normal que haga todo esto un bebe de 10 meses???? jajajaja me tiene agotada.Me voy a poner a ver LaVoz...un poquito de musica para relajarme jajaja Buenas noches



No hay comentarios:

Publicar un comentario