sábado, 3 de diciembre de 2016

LUCCA Y JULEN CON SU TETITA

Es el momento mas bonito que me ha regalado la vida, después de parir a estos dos cabezones, merece la pena tener un segundo bebe solo por este recuerdo, ver como Lucca intenta comprender e interpretar con solo 2 años y 4 meses que en mi tripa ya no hay nada, que el hermano ha venido, que le ve, le toca y le besa, que ya es el mayor, que le tiene que cuidar. Y Lucca malo, con fiebre, memo, con ganas de mama y aun asi, se derrite con Julen, desde que le conocio, cada gesto hacia el es de amor, besos y caricias puras, por favor!! Es lo mas bonito del mundo, hasta me respeta cuando me ve con la teta, y dice que Julen tiene hambre y come tetita jajaja  Va por la calle y a todo el mundo le dice que es su hermano!!
Y fíjate si me tiene que respetar, porque desde que nacio, Julen solo quiere a su mama y su tetita, tengo que reconocer que con Lucca me frustre y con este estoy poniendo todo mi empeño en que se alimente de pecho, aunque no puedo evitar darle algo de bibe, cada vez menos…pero algo le doy, por egoísmo sinceramente, ahora os cuento.

Para empezar en el hospital complementaba cada toma de pecho con 10 o 20 de bibe, cada 3 horas le ofrecia una teta, luego la otra si seguía queriendo y luego el bibe, y asi cada 3 horas comia. Al dia siguiente de nacer vi que vomito un poco negro, baba con hilillos negros, me asuste y se lo dije a la pediatra, me dijo que no me preocupase que era sangre mia, que había tragado de las gritas del pezón. Ahora me toca decir que no me creo que halla alguna madre que no le sangre o le duela al comenzar la lactancia, Julen se engancho bien, mamaba bien y sacaba calostro ya desde el hospital, pero al ser una zona tan sensible, pues me tiraba!! Y eso hace daño, y se te agrieta. No significa que sea insoportable, porque merece la pena, pero al principio es molesto.

EL HOSPITAL

Pasaron dos horas hasta que subimos a la habitación, esas dos horas solas con mi pequeño y con V, fueron las mas felices de mi vida, no recuerdo otro momento mas feliz en mi vida, bueno si, cuando nacio Lucca. Julen se engancho al pecho pronto y nos miraba, nos buscanba, lloraba…tan pequeño y no entendia porque ahora tenia que esforzarse por comer si hace un momento tenia de mama a demanda lo que quería. 4 kilazos de niño y sin todavía leche hicieron que le bajase un poco el azúcar, asi que le tuvimos que dar un biberón nada mas llegar a maternidad.
Vino a revisarme la ginecóloga, solo me habían dado 3 puntos, pero tenia un desgarro de nivel dos que no se suturo para que se curase de forma natural, un monton de fisuras que en ese momento colocada de anestesia no me podía imaginar la guerra que me iba a dar. Ahora comparando con la episiotomía de Lucca no se que decir, no se que es mejor…todo da igual de guerra, es una zona sensible.
Como estaba todo bien me subieron a la habitación, 308, la misma habitación donde ingresaron a mi madre por mi nacimiento, la emoción se notaba, todo el mundo estaba encantado de poder ver a Julen y ver que estábamos bien, y que estábamos felices. Lo recuerdo como un momento de conexión con mi madre y mis hermanas , de orgullo y de protección máximos.

Ahora tocaba descansar, recuperarme, regalos, visitas, comer jamon!! Jajaja disfrutar de mi milagrito, llenar de amor mi vida de nuevo, esperar a Lucca a ver que cara ponía, que decía con su hermano…

25 NOV. 17:20 el gran momento!!

Nada mas irse el dolor era insoportable, me retuerzo en la cama, chillo y pataleo, cada contracción es mas dolorosa que la anterior, no entiendo porque la epidural no me hace efecto ahora, si me acaban de poner otra dosis!!  Con mis gritos alarmo a la matrona que viene a tranquilizarme, la imploro que pare ese dolor que no puedo aguantar asi otros 5 cm que me quedan de dilatación!! Me explora nuevamente y llega la sorpresa, estoy dilatada completamente, en solo 10 min. Al romper la bolsa Julen a empujado lo necesario para irnos a paritorio y por fin conocernos.
Al pasar a paritorio el celador se sorprende de mi movilidad, pregunta si tengo la epidural , la verdad es que no me puedo ni imaginar el dolor que puede sentir una parturienta sin anestesia, si yo con ella pude sentir todo esto…empece con los pujos y en dos minutos Julen ya tenia la cabeza fuera, pude sentir como le giraba para sacar los hombros, Cristina me pidió que me asomara para verle, pero no podía con mi tripa, V como un valiente a mi lado fue testigo del alumbramiento, cosa que con Lucca no pudo por la impresión, con este parece que estaba mas preparado psicológicamente para el momento.

En dos pujos mas, tenia a mi Julen encima, tan calentito, llorando, tan grande, que momento mas emocionante, que descanso, que liberación, por fin tenia a mi bollito conmigo, un bollito calentito y gordo, tan lleno de vida!! Tan moreno!! No tengo palabras para describir lo bestial del momento, todo paso tan rápido, era como si el también tuviera ganas de nacer, tantas ganas de conocernos como teníamos nosotros de conocerle a el, estaba tan feliz, por fin todo había pasado!! 

JULEN YA ESTA AQUÍ!!

Cada dos minutos una contracción me acercaba al final del embarazo,  entre con otra chica que estaba con contracciones de parto, la revisan a ella primero porque va con la bolsa rota. Nos quedamos ingresadas las dos. Ingreso un viernes dia 25 de Noviembre lluvioso y frio, de 40+2, con 4 cm de dilatación y la bolsa tensa, pero no rota. Suplico la epidural jajaja
Nos dan una sala de dilatación que todavía no esta limpia, están saturados de partos este fin de semana, todos los comentarios nos advierten que en maternidad es un no parar, la matrona que me atiende, Cristina, un encanto, me dice que en cuanto limpien y me pongan una bolsa de suero , el anestesista vendrá. La epidural no tarda en hacer efecto y las contracciones pasan de ser dolorosas a ser soportables, siento en todo momento cada una, puedo mover las piernas…una sonrisa indeleble en mi cara, ya esta aquí!! Ya huele a vida!!
Pasan dos horas hasta que vienen a explorarme desde el ingreso, dos horas de contracciones cada dos o tres minutos, monitorizada puedo comprobar que el corazón de Julen como un caballo desbocado esta dispuesto a darlo todo desde el comienzo de su vida. En dos horas he dilatado un centímetro mas, 5 centimetros de dilatación y la bolsa intacta…suplico mas epidural porque ya empiezo a notar mas dolor.

Cristina le pide una lanceta a la enfermera, yo con miedo le pregunto que para que y me dice que va a romper la bolsa para que vaya mas rápido, lo único que quiero es parir ya, tener mi recompensa!! Asi que accedo.

EL GRAN DIA

Otra mañana con el teléfono saturado, todo el mundo esperando a Julen, y yo mas que esperar, desesperada. Y de escribir a mi tia que no sentía absolutamente nada , que parecía que iba a pasar otro dia mas sin ver a mi bebe, pase a tener contracciones. Al principio no me lo creía, asi que no estaba pendiente del reloj, solo empece a recoger, preparar la maleta de Lucca, echar las ultimas cosas, yo pensaba que iba a ser otra falsa alarma…
Eran las 11 de la mañana cuando llame a mi madre para decirla que iba a ir a comer para que me ayudase con Lucca, porque no me encontraba bien.  Ya le dije que tenia contracciones, pero no le dimos importancia, fue luego al hablar con una amiga que le decía que empezaba a notar algo cuando me advirtió que me estaba quejando como cada 5 minutos, que tenia las contracciones muy seguidas, asi que decidi ducharme e ir preparando lo que me quedaba. Empezo todo el mundo a darse cuenta de que estaba de parto, pero yo estaba tan tranquila, las contracciones eran regulares pero yo no pensaba correr, tenia que tenerlo todo bajo control. Me llamo mi madre que habían decidido venir a por nosotros para que no cojiera el coche, llegaron sobre la 1, tenia contracciones cada 3 minutos.
Ya en el coche, un show, mi padre de los nervios, mi madre tan tranquila, sabiendo que el momento ya había llegado, yo muerta de risa, de los nervios supongo, ya V avisado de que tenia que ir a por mi a casa de mis padres. Mi padre atacado que me bajaba directo a urgencias y yo emperrada en que fueramos a su casa que yo no estaba de parto!!! Que todavía me quedaba y no quería ir ya al hospital, que quería ir con mi marido.Pero cada 3 minutos me venia la contracción y nos daba la risa a mi madre y a mi de ver a mi padre nervioso.

Llegamos a casa de mis padres, yo ya estaba mas que convencida de que hoy era el gran dia, solo me dio tiempo a hacer pis, dos o tres contracciones hasta que llego V y se cambio, que venia del trabajo con el uniforme, y nos bajamos al medico.

FPP Y TAPON MUCOSO

Hace dos días fui a urgencias por un ataque de nervios que me afecto mucho y quería quedarme tranquila, sabia de sobra que de parto no estaba pero solo quería saber que Julen estaba bien, que no le había afectado toda  esta vorágine de sentimientos, y asi me lo confirmaron , Julen estaba tan pancho…me exploraron y tenia un 30% del cuello del utero borrado y un dedo permeable.
Llego el temido dia de salir de cuentas y esto parece que no se mueve, esta mañana en monitores nada de nada, conversaciones con una y otra, una salida de cuentas, otra con diabetes, otra con contracciones desde la semana 36, y yo aqui que he salido de cuentas y no tengo esperanzas de que llegue el momento!! Que frustración!!  Los datos son esperanzadores, cuello del utero 50% borrado y dos dedos permeable, esto va marchando…pero ya es hora leñeeee!!
El teléfono echa humo, todo el mundo preguntando y yo ahí dando explicaciones, que si no siento nada, que si a ver si doy a luz ya…
Semana 40+1 y me levanto con mi Lucca como todas las mañanas, me note muy humeda, mas de lo habitual, fui al servicio y al limpiarme vi que estaba echando el tapon mucoso!!! Mi cara un verdadero poema, no es lo podeis imaginar, la sonrisa de oreja a oreja que se me dibujo.Me puse música y a limpiar y moverme, el momento estaba muy cerca. Supe sin lugar a dudas que era el tapon mucoso porque era flujo con hilillos rojos, rosado, muy gelatinoso, y me tuve que poner una compresa porque era abundante. Tengo que decir que lo pase mal porque quería mantener la tranquilidad y alegría, ya que había leído que la la oxitocina se libera si estas tranquila, pero a medida que pasaba el dia, el único síntoma de parto era el tapon, ni una contracción, con lo que había pasado las anteriores semanas, me parecía raro que no me dieran contracciones, aunque fueran irregulares.

Un dia mas de embarazo, alomejor el ultimo, un monton de cosas en la cabeza, entre ellas el miedo a llegar a la siguiente cita de monitores a las 41 semanas y no saber que hacer.

SEMAMANA 39 Y 40

Estas dos semanas han sido un infierno emocional para mi ,y lo han sufrido Lucca y Julen, V lo lleva como puede el pobre, el dice que no es excusa el embarazo para estar asi, pero en el fondo le debe de servir porque si no no entiendo como sigue a mi lado.
Una averia en el coche que nos ha puteado el mes, cambios y problemas en el trabajo de mi marido que me han quitado el sueño y la tranquilidad, Lucca que es mas sano que na…malito con estreñimiento y constipado y todo esto claro, sumado a mi incomodez ha hecho que me preocupe por Julen, asi que fui al medico, tal cual le dije a la doctora que sabia que no estaba de parto, solo que emocionalmente no me encontraba bien y estaba preocupada, que si me podía quitar una preocupación me la quitara. Julen estaba tan normal, el que no entiende porque su madre esta asi…le debo mucho amor cuando salga por todo lo que le estoy haciendo pasar.
Fisicamente, el mismo pack que en semanas anteriores:  dolorcillos, molestias, limitaciones…estancada en el peso, puedo decir que en todo el embarazo he engordado 5 kilos, pero me he pasado comiendo y eso ha hecho que aparezca la acidez, cosa que no había pasado en todo el embarazo con lo normal que es. Todas las tardes me ponía con contracciones y cada 40 min.!! Ya me hacían pensar que el momento llegaba, pero todavía estoy entera!!
Estaros pendientes que esto ya marcha!! En breve se acabara este capitulo y comenzara uno nuevo.

La vida siempre pone a prueba a sus mejores guerreros.